Bicicletas de todo tipo + info (actulizado)
hola dando vueltas por la pag. buscando un poco de informacion sobre las distintas modalidades que se pueden practicar ariiba de una bicicleta, no encontre lo necesario, asique hago este post para todo aquel que le interese este increible y deporte!
empezemos con lo "menos" extremo, el Cross Country
el cross Country es una Modalidad usual del ciclismo de . Las bicicletas suelen llevar suspensión delantera solamente, aunque también se empiezan a utilizar suspensiones traseras. Esta consiste en dar un número determinado de vueltas a un circuito, cuya longitud suele estar comprendida entre los 8 y los 11 kilómetros.
las bicicletas usadas para esta diciplina:
All mountain
Esta modalidad (No competitiva) intenta brindar a los conductores agresivos de bicicletas con recorridos amplios (150mm a 160mm) en las suspensiones, pero mantiene las bicicletas en pesos bajos y con diseños que permiten pedalear con facilidad, en especial en cuestas. Estas bicicletas están pensadas en recorridos recreativos largos.
las bicicletas usadas para esta modalidad
Dirt Jump / Street ( la que mas me gusta)
Esta modalidad (competitiva y recreativa) se caracteriza por bicicletas pequeñas, livianas y muy resistentes, construidas para parques de salto, donde el conductor debe ser muy experimentado y ágil. En la misma, los ciclistas se miden realizando saltos y piruetas en rampas de tierra.
Freeride
Esta modalidad (recreativa) se caracteriza por bicicletas con menos énfasis en el peso y mayor en el recorrido de las suspensiones, sin llegar a ser tan robustas, pesadas o con recorridos como las bicicletas de Descenso (competitivas). Estas bicicletas permiten el pedaleo en ascenso, pero no están construidas para recorridos largos.
las bicicletas usadas par aesta disciplina
Downhill (DH)
Es la modalidad mas extrema de todas, en la cual se compite en un monte, a poder ser todo bajada, con variedad de saltos(cortados, dobles, mesetas...). Es bastante complicado, tanto si se practica a nivel nacional como internacional, debido a que el ganador es el que realiza el recorrido en el menor tiempo, de todos los participantes. el estado fisico es muy importante, asi tambien como la concentracion y la habilidad para conducir, ya que un minimo error podria terminar en una fea caida...
las biciclatas usadas para esta modalidad
TRIAL
El trial de ciclismo ("bike trial" en inglés); es una forma de ciclismo de montaña derivado de los trials de motocicleta. El corredor debe salvar los obstáculos por sí mismo sin llegar a apoyar los pies sobre la tierra. Este deporte es originario de España y se cree que fue inventado por el padre de Ot Pi—Pedro Pi, un campeón mundial de trial de motocicleta.
Las bicicletas para estas competencias son a menudo diseñadas sin tener en cuenta un espacio para el asiento. La competición no requiere que el corredor se siente y esta omisión permite que la bicicleta sea más liviana y que evite dificultades para el movimiento del cuerpo del corredor. Los frenos deben ser más potentes que los de una bicicleta común para evitar que la rueda se mueva cuando se desplace en superficies desiguales.
Los neumáticos y las llantas tienen mucha superficie y permiten una menor presión y un mayor contacto y agarre.
Los valores de la transmisión son más cortos que en la mayoría de las bicicletas, con el fin de brindar la potencia y aceleración adecuada para mover el vehículo a las bajas velocidades típicas de los trials.
las bicicletas usadas para esta disciplina
20"
24" y 26"
BMX
Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20" pulgadas), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados dependiendo el contexto, en aluminio 6061 o 7005, fibra de carbono, cromoly y 4130 (aleación de cromo y molibdeno) algunos con adición de OX Platino, los cuadros en aluminio suelen ser para las pistas de "race". dentro de esta categoria se diferencian las bicicletas de street-dirt (fabricadas en CR-MO) las de race (aluminio, fibra de carbono) y las de flat (aluminio o cromo).
BMX (race)
BMX (street - dirt)
BMX (Flat)
empezemos con lo "menos" extremo, el Cross Country
el cross Country es una Modalidad usual del ciclismo de . Las bicicletas suelen llevar suspensión delantera solamente, aunque también se empiezan a utilizar suspensiones traseras. Esta consiste en dar un número determinado de vueltas a un circuito, cuya longitud suele estar comprendida entre los 8 y los 11 kilómetros.
las bicicletas usadas para esta diciplina:
All mountain
Esta modalidad (No competitiva) intenta brindar a los conductores agresivos de bicicletas con recorridos amplios (150mm a 160mm) en las suspensiones, pero mantiene las bicicletas en pesos bajos y con diseños que permiten pedalear con facilidad, en especial en cuestas. Estas bicicletas están pensadas en recorridos recreativos largos.
las bicicletas usadas para esta modalidad
Dirt Jump / Street ( la que mas me gusta)
Esta modalidad (competitiva y recreativa) se caracteriza por bicicletas pequeñas, livianas y muy resistentes, construidas para parques de salto, donde el conductor debe ser muy experimentado y ágil. En la misma, los ciclistas se miden realizando saltos y piruetas en rampas de tierra.
Freeride
Esta modalidad (recreativa) se caracteriza por bicicletas con menos énfasis en el peso y mayor en el recorrido de las suspensiones, sin llegar a ser tan robustas, pesadas o con recorridos como las bicicletas de Descenso (competitivas). Estas bicicletas permiten el pedaleo en ascenso, pero no están construidas para recorridos largos.
las bicicletas usadas par aesta disciplina
Downhill (DH)
Es la modalidad mas extrema de todas, en la cual se compite en un monte, a poder ser todo bajada, con variedad de saltos(cortados, dobles, mesetas...). Es bastante complicado, tanto si se practica a nivel nacional como internacional, debido a que el ganador es el que realiza el recorrido en el menor tiempo, de todos los participantes. el estado fisico es muy importante, asi tambien como la concentracion y la habilidad para conducir, ya que un minimo error podria terminar en una fea caida...
las biciclatas usadas para esta modalidad
TRIAL
El trial de ciclismo ("bike trial" en inglés); es una forma de ciclismo de montaña derivado de los trials de motocicleta. El corredor debe salvar los obstáculos por sí mismo sin llegar a apoyar los pies sobre la tierra. Este deporte es originario de España y se cree que fue inventado por el padre de Ot Pi—Pedro Pi, un campeón mundial de trial de motocicleta.
Las bicicletas para estas competencias son a menudo diseñadas sin tener en cuenta un espacio para el asiento. La competición no requiere que el corredor se siente y esta omisión permite que la bicicleta sea más liviana y que evite dificultades para el movimiento del cuerpo del corredor. Los frenos deben ser más potentes que los de una bicicleta común para evitar que la rueda se mueva cuando se desplace en superficies desiguales.
Los neumáticos y las llantas tienen mucha superficie y permiten una menor presión y un mayor contacto y agarre.
Los valores de la transmisión son más cortos que en la mayoría de las bicicletas, con el fin de brindar la potencia y aceleración adecuada para mover el vehículo a las bajas velocidades típicas de los trials.
las bicicletas usadas para esta disciplina
20"
24" y 26"
BMX
Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20" pulgadas), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados dependiendo el contexto, en aluminio 6061 o 7005, fibra de carbono, cromoly y 4130 (aleación de cromo y molibdeno) algunos con adición de OX Platino, los cuadros en aluminio suelen ser para las pistas de "race". dentro de esta categoria se diferencian las bicicletas de street-dirt (fabricadas en CR-MO) las de race (aluminio, fibra de carbono) y las de flat (aluminio o cromo).
BMX (race)
BMX (street - dirt)
BMX (Flat)
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